Instalar de un equipo de GNC debe estar en manos de profesionales capacitados que puedan generar un trabajo eficiente y de calidad, el cual, mantengan la integridad tanto del vehículo como del usuario y todos los involucrados. En este apartado hablaremos de por que instalar un equipo de GNC, si es una buena opción, y las ventajas y desventajas que tiene hacerlo. No te lo poder perder.
Haciendo una breve introducción, queremos responder esta cuestión frecuente. Con el paso del tiempo y la implementación de equipos GNC en los vehículos de conducción se han presenciado diversos beneficios, que no sólo abarca lo económico (el gas natural es muchísimo más barato que la nafta y la gasolina o gasoil), sino que la contribución de este combustible al medio ambiente es notable.
Cada vez más empresas fabricantes de autos deciden diseñar nuevos modelos, en donde, tengan motores compatibles con GNC, sin embargo, una de sus características únicas es que se pueden instalar en autos corrientes. Si aun no sabes que equipo de GNC instalar, hemos preparado un articulo para que puedas informarte y elegir el correcto, ingresa en el siguiente enlace «Que equipo de GNC colocar en mi auto«
La mayoría de las personas conocen las grandes ventajas que trae consigo la instalación de un equipo GNC, así que no es necesario mencionarlos en este apartado.
Por otro lado, al momento de transformar un vehículo de nafta o gasoil (pueden convertirse sin problema alguno a GNC) hay varios aspectos que se tienen que tener en consideración.
Los automóviles muy antiguos no pueden ser transformado en equipos de gas natural, por lo general deben de ser aproximadamente de principio de este siglo, aunque no todos tienen las características ideales para el procedimiento.
Asimismo, el adaptar tu auto a este tipo de motor queda a tu libre albedrío, no obstante, cabe destacar que las transformaciones no generan ningún tipo de daño a tu automóvil, siempre y cuando sea realizado por un profesional y con productos de alta calidad.
Se estima que la popularidad de dichos equipos siga incrementándose con el paso de los años y el mundo automovilístico sea transformado radicalmente con la implementación de ellos.
Otro de los consejos que se indican es que las instalaciones de este ámbito deben ser con equipos GNC nuevos y evitar el uso de equipos usados, debido a su falta de trazabilidad en su historial y origen.
Si intentas ahorrar con algo, terminarás gastando por otro.
Hoy en día las ventajas y desventajas de los equipos GNC son muy debatidas, pero no hay duda alguna que con cualquier tipo de motor habrá siempre beneficios y contradicciones. En todo encontraremos puntos buenos y malos, hoy queremos ser transparentes y contarte alguno de ellos.
Además, se necesita que tanto las válvulas, motor y los trenes estén en su mejor estado, debido a que en estos equipos se usan más dichos elementos que con gasolina.
Al momento de instalar un equipo de GNC es fundamental contar con un instalador experto, que sea responsable y conozca con amplitud el tema, es decir, para hacer un buen trabajo requiere conocer lo que está instalando y para qué sirve cada parte del equipo.
Por consiguiente, el GNC requiere tener un sistema de alimentación y encendido óptimo y adecuado. Se aconseja efectuar una revisión antes de la instalación para eliminar fallas existentes que, aunque no sean notorias con el motor a gasolina, sí lo serán con el gas natural.
Para instalar un equipo GNC se necesitan de los siguientes elementos:
Dependiendo del tipo de equipo variará el costo a necesitar, así que un equipo de cuarta generación que están diseñados para vehículos fabricados antes del año 2008 ronda los $43.000, aumentado en los últimos meses por la popularidad que ha ganado los equipos GNC.
Se deja a los equipos quinta generación con un costo aproximado de instalación que va desde los $50.000 hasta los $75.000, evidenciado que variará por la calidad y fabricante del equipo.
Primeramente, se recomienda hacer una inspección general del vehículo, donde se verifiquen las funciones eléctricas y mecánicas del mismo, en especial, confirmar que funcionen para atender las demandas de un motor GNC.
Válvulas de cilindro:
Instalación bajo piso: Instalar todos los componentes del kit
Cilindros ubicados en el compartimiento cerrado: Instalar los venteos al exterior, en función a la dirección de las fugas en la válvula de cilindro
3. Instalación de las tuberías de alta presión:
Regulador de presión
Colocar las válvulas de carga: Se tiene que hacer evitando que la instalación esté cerca del colector de escape o acumulador de energía
Montaje de las electroválvulas para gasolina
Colocación de los elementos de carburación GNC (pico inyector, mezcladores)
4. Regulación de máximo caudal (sistema de mezclador fijo o pico inyector): Se hace con el motor a temperatura normal
5. Regulador de mínima o marcha lenta: Motor en temperatura normal y se hace el registro de mínima
6. Inspección de todos los elementos y funcionamientos
No existe duda alguna que, es fundamental contar con especialistas para que la instalación del equipo GNC sea ideal y adecuada, de esa manera, se podrá conseguir mantener la seguridad tanto del auto como de todos alrededor. Seguramente luego de la instalacion, necesitar regular tu equipo, es por eso que dejamos este enlace para que puedas regular un equipo de GNC fácilmente.
Instalar un equipo de gnc puede ser una tarea dificil si no se cuenta con los conocimientos requeridos. Es por eso que queremos hacerlo por vos, ponete en contacto, solicita un turno y retira tu auto con una instalacion de gnc eficiente.