Los equipos de GNC son conocidos por tener un mantenimiento y limpieza sencilla, sin embargo, como cualquier motor poseen algunos problemas, es por eso que hemos preparado este articulo que menciona fallas en equipos de GNC comunes, para que puedas estar al tanto si estas pasando por alguna de esta y sepas como solucionarlo.
Si bien, la popularidad de los vehículos GNC ha incrementado considerablemente en los últimos meses, sea por sus ventajas en cuanto a economía como en las contribuciones que poseen con el medio ambiente, algunas personas piensan que este tipo de equipo no es tan bueno como mencionan. Si eres de las que piensa lo contrario y aun no sabes que equipo de GNC colocar en tu vehículo, hemos preparado un articulo en el cual detallamos que equipo de GNC recomiendan instalar nuestros especialistas según cada caso.
Sin importar todo esto, la implementación de equipos de GNC y uso de vehículos que usan gas natural comprimido en sus motores sigue aumentado y la Unión Europea considera a estos como una excelente alternativa de combustible.
Como todo artefacto puede sufrir fallas que en algunos casos son muy frecuentes y «normales» que sucedan. En este apartado hemos preparado algunas de las mas importantes que debes tener en cuenta que se dan luego de instalar un equipo de GNC
Algunas de las fallas en equipos de GNC más comunes son:
Normalmente estas dos fallas son similares, son ocasionadas por una mala combinación de aire y gas, cuando no se tiene en consideración la implementación de un buen mezclador de flujo del vaporizador.
Originada mayormente por problemas con el filtro de aire (suciedad) o con la regulación, hemos creado un apartado en donde detallamos como regular un equipo de GNC en autos. En los casos donde un auto se convierte en uno a gas, la mínima debe ser la misma que a gasolina, o sea, no tiene que estar acelerado, ni debajo de lo normal u oscilando.
Un consejo para evitar esta situación es considerar el mezclador que se esté usando porque el mismo genera la mezcla dependiendo de la depresión, la cual, es fundamental para establecer el funcionamiento correcto del motor en sus diversas etapas.
La falla origina la falta de respuesta del motor, agregando consigo las roturas en el filtro de aire, en los colectores de admisión, un deterioro notable en el mecanismo del cuerpo de mariposa motorizado, perfora el elemento filtrante, expulsa las mangueras de emisión y entre varias más.
Para evitar la falla debemos mantener un constante mantenimiento del sistema de encendido y control de luz de válvulas, ya que las peculiaridades de este tipo de equipo las requiere.
Las características más resaltantes de este tipo de equipo son; la combustión es mucho más lenta que la de la gasolina, la temperatura que llega a la combustión es más alta y la mezcla tiene más resistencia dieléctrica.
Parecida a la falta de potencia, al querer sobrepasar los 80 o 100 km/h se evidencia que el motor no cuenta con la potencia ni la velocidad necesaria mientras que no responde a la aceleración del pedal realizada por el conductor.
Es creado por el exceso o falta de gas, siendo entonces necesaria la buena regulación del elemento, además de contar con un mezclador adecuado que le brinde al vehículo llegar a la velocidad final.
El consumo excesivo es muy común en los autos que son trasformados en GNC y se origina por la mala combustión y en la mayoría de los casos se pueden corregir al varias las configuraciones originales del equipo.
Al no tener una comunicación correcta entre el mezclador, reductor y la motorización no será posible establecer una buena mezcla en el rango de las RPM.
Se producen por deficiencias en la mezcla, no obstante, también se dan por problemas eléctricos dentro del sistema de encendido, los cuales, no son notables en equipos de gasolina, pero al usar gas natural es indispensable tener una regulación más exacta.
Es aquella situación en donde al estar en una velocidad constante y el acelerador se suelta en neutro, el motor se paga debido a la falta de estabilidad en mínima y es llamada también como “efecto peaje”.
La solución de esta falla es mantener una mezcla ideal en los rangos de RPM y los sistemas de control.
Normalmente es causado por adelantar el punto de encendido o el uso de las variaciones de avance. Por eso, solamente se requerirá de mezcladores de buena calidad que ayudarán a evitar el adelanto del punto de encendido, tampoco tendremos que usar los variadores.
Es conocido como el arco voltaico en la zona externa de la bujía, el cual, es causado por el funcionamiento inadecuado del sistema de encendido y la carencia de avance.
Se origina específicamente entre el terminal y el casquillo metálico, otras veces en los postes de la bobina de alta tensión y algunos de los aspectos que ayudan a determinar esta fallan son:
Se evidencia que hay muchas fallas en los equipos GNC, no obstante, algunas de ellas también son comunes en los equipos de gasolina, gasoil y otros. Si estas pasando por alguna de estas y no sabes como solucionarlo, contáctate con nosotros para resolverte tu problema.