¿Equipo de GNC nuevo o usado? En este apartado trataremos de responder a esta gran incógnita y te daremos una serie de recomendaciones y por cual de estos optar.
El gas natural comprimido o GNC es reconocido por ser un combustible con uso vehicular que al ser ambientalmente limpio y bastante económico es considerado por muchos como una alternativa sustentable para sustituir los combustibles líquidos. Es un recurso orgánico natural y un 90% de este está compuesto por metano, sin embargo, otros de sus compuestos son; el nitrógeno y diversos hidrocarburos, aunque en muy pocas cantidades, siendo esta la razón principal por la cual es menos contaminante que el gasoil o la gasolina.
Por otro lado, no requiere de un largo proceso de refinamiento con es el caso de la gasolina, disminuyendo su coste general, por ende, es más económico.
Para adquirir el GNC es necesario aplicar varios procesos para depurarlo y lograr el combustible que se usa en los motores de vehículos que cada vez se hace más popular.
Un dato bastante interesante es que el gas natural que se usan en las cocinas de nuestras casas es el mismo que se tienen en los equipos GNC, no obstante, su funcionamiento se puede dar porque es sometido a una alta presión.
Las instalaciones de equipos GNC ha incrementado considerablemente en los últimos meses, rodeando los 30% de las instalaciones dejando en claro que su notoriedad sigue creciendo con el paso del tiempo.
Al usar equipos usados anteriormente, se podrá conseguir un ahorro de dinero enorme, ya que se reconocen a los equipos GNC por su elevado precio de compra, además de la instalación que se debe de hacer para su montaje.
En cuanto a sus desventajas, si bien se observa un ahorro de dinero significado, se tiene que la implementación de cilindros o kits viejos pueden causar accidentes y poner la seguridad del usuario en peligro por la falta de controles que llevan estos. Hemos creado un articulo que detalla las fallas de equipos de GNC mas comunes para que puedas informarte al respecto.
Al ser revendidas o tener varios años de uso, en la mayoría de los casos su origen no se puede trazar, ocasionando que se desconozca la calidad o historial de uso de la pieza, evidentemente siendo un riesgo tanto para el conductor, acompañantes o personal en las estaciones de servicio.
Por consiguiente, sus revisiones deben de ser más recuentes y cautelosas para evitar alguna falla en el equipo y, algunas veces puede ser más costoso que comprar uno nuevo.
De manera clara se puede mencionar que la principal ventaja de un GNC nuevo es que se conoce de forma clara el origen del equipo, permitiéndole al usuario contar con información detallada sobre su calidad, especificaciones.
Asimismo, su seguridad es elevada al no haber sido utilizadas con anterioridad, manteniendo la integridad del equipo y de todas las personas involucradas.
Muchos consideran que usar equipos GNC en los vehículos puede causar daños a este, pero la verdad es que no, sólo hay que acudir a un equipo de expertos que sepan sobre el tema y utilizar herramientas de alta calidad.
El mantenimiento y limpieza del motor es mucho más sencillo y menos costoso que en un equipo usado, si quieres saber como regular equipo de GNC puedes visitar nuestro articulo . El ahorro de dinero y tiempo será mayor en este caso.
Contrariamente, la desventaja que evidencia con la adquisición de un equipo nuevo es el costo elevado, en donde, una persona de clase media-baja difícilmente puede comprar uno.
Los equipos de GNC siguen fortaleciéndose con el paso de los meses y su razón principal es ser amigable con el medio ambiente, tanto así que es menos contaminante que el GLP causando que hasta la Unión Europea apoye su implementación.
También es 40 % más barato que la gasolina, sin embargo, actualmente aún su uso no es tan fuerte como los equipos de gasolina y gasoil haciendo que no existan muchas estaciones de servicio alrededor del mundo.
Los vehículos de GNC son más costosos, aunque al mismo tiempo se ahorra una cantidad de dinero razonable en el futuro porque a largo plazo verás que recuperarás más de la inversión inicial. Como en todos los casos, se ahorra en un lado y se gasta en otro y, por ende, eso mismo sucede con los equipos GNC.
Hoy en día, no hay restricciones o leyes específicas y actualizadas que se refieran a las reinstalaciones de cilindros o compuestos de los equipos de GNC cuando es fundamental contar con condiciones para evitar las inseguridades e irregularidades en las ventas.
Se debe de fomentar la trazabilidad que asegure el origen de los equipos y que brinden datos reales sobre su historial de utilización para que el usuario conozca las piezas que está comprando.
Se considera que pocos años la popularidad de los equipos GNC haya aumentado de manera gigante y que más personas deseen por contribuir tanto para su economía como para mantener un medio ambiente limpio.
Si te decidiste por comprar un equipo de GNC nuevo, estas en el lugar indicado. Adquirí tu equipo con nosotros, te realizamos la instalación sin costo y te damos un lapso de garantía y servicios de mantenimiento post venta. Contáctanos para darte mas información al respecto.